26/3/11

UNA NOCTURNA DE LO MAS INTERESANTE

Con todo el equipo preparado y con muchas de ganas de aprender, partimos hacia nuestra localización nocturna. Antes de comenzar, un pequeño repaso del procedimiento de trabajo en la noche permitió a los componentes del grupo refrescar las ideas y ponerse manos a la obra. 

Entre las localizaciones, un antiguo palomar, una vieja finca abandonada y unos fotogénicos árboles y palmeras que se prestaron a nuestras pruebas fotográficas con flashes, linternas, luces con geles de colores,...

Tras una sesión donde disfrutamos de una temperatura muy agradable (a pesar de las rachas de viento), nuestro amigo Juanma nos sorprendió con un improvisado "pic-nic nocturno" para recuperar fuerzas. 

A todos agradeceros vuestro interés mostrado y ganas de aprender. 

 Preparando los equipos para la sesión
 Árbol
 Caserío
 Palomar
El grupo de intrépidos noctámbulos

20/3/11

NOCTURNA Y PINTURA CON LUZ

Durante los días 21, 23 y 25 volveremos a disfrutar con la fotografía nocturna y la interesante técnica de la pintura con luz (flashes, geles, linternas, neones,...). Si estás interesado en conocer y aprender el manejo de tu equipo en tus sesiones nocturnas, puedes aprovechar la oportunidad que te brinda este completo curso. El día 25 realizaremos una salida fotográfica para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante el mismo. 

16/3/11

ILUMINADOS

Iluminados: un buen adjetivo para definir a los alumnos de este curso que han podido desvelar todos los entresijos de esta técnica tan interesante y difundida hoy día entre los aficionados a la fotografía (e incluso entre algunos profesionales de reconocido prestigio).

Pruebas con el reflector traslucido 

Subexponiendo el ambiente

Flash desnudo con CTO de 1/2 + Flash desnudo con CTB de 1/4

¡¡¡Qué bien te veo, Pepe!!!

Rim-light / Hair Light / Luz de contorno con CTB 1/4

A todos agradeceros vuestro trabajo durante estos días e interés por aprender. Y por supuesto, agradecer a nuestra modelo particular, Marta, por su desinteresada colaboración en el taller práctico. 

Nuestra modelo: Marta



  Prueba de iluminación tipo "clamshell"

 Making Off Clamshell



Un grupo de "luces" tomar

15/3/11

STROBIST: LOS FLASHES PORTÁTILES AL PODER

Hasta hace unos años, las técnicas de iluminación con flashes de estudio se centraban principalmente en el sector profesional de la fotografía. Equipos costosos, de escasa portabilidad e incluso de manejo complejo en ciertos modelos.

La técnica Strobist, permite al fotógrafo, realizar trabajos fotográficos de calidad similar al de estudio, pero haciendo uso de un equipo de iluminación destinado a un público amateur (flashes portátiles, paraguas, trípodes,...), y por consiguiente, mucho mas económico que el de estudio. 

Durante el curso contaremos con varias sesiones prácticas destinadas a reforzar los conocimientos adquiridos con la teoría. El mismo dará comienzo el próximo 7 de Marzo y se extenderá a los días 9 y 11.