25/6/11

QUE NO TE DOMINE TU CÁMARA

Durante esta semana, los días 20,22 y 23 de Junio se celebró el curso "El manejo de la cámara digital" en el Grupo de Empresa Sagrada Familia Cajasol en Jerez de la Frontera (en Sevilla se celebrará la última semana de Junio). Los dos primeros días, durante las sesiones teóricas, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer todos los entresijos de sus equipos, desvelando algunas de las funciones mas utilizadas durante la toma fotográfica con el fin de llegar a ser mas creativos. 

Desde el correcto uso de los semiautomatismos (prioridad a la abertura o a la velocidad) hasta los diferentes sistemas de enfoque, tocando temas tan interesantes como la medición de la luz, la sensibilidad, la configuración del balance de blancos o la selección del espacio de color adecuado para captar la realidad de la forma mas fidedigna posible. 

 Probando el modo de prioridad a la abertura
 Congelando y haciendo "barridos" con el modo prioridad a la velocidad
Pruebas a alta sensibilidad (25600ISO!!!)

Durante la tarde del Jueves, además de luchar contra las altas temperaturas, disfrutamos de una agradable sesión fotográfica por las calles de Jerez, donde los alumnos pusieron en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos. 
 Aprovechando el contraluz
 Pruebas con el tiempo de exposición

 Qué bien os veo!!! Así me gusta: practicando
 Parte de la expedición fotográfica
 Largos tiempos de exposición con filtros ND
Congelando el momento
Gracias a todos por vuestra participación. Feliz verano.