7/6/11

SATURDAY NIGHT FEVER

La pasada noche del Sábado, celebramos el curso "Fotografía nocturna y Light painting", en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez. Iniciamos la parte teórica en el descampado junto a la abandonada Mansión del Coronel, donde configuramos nuestros equipos para la noche, y aprendimos todo el procedimiento técnico fotográfico para defendernos en total oscuridad. 
Parte del grupo durante la sesión teórica

Una vez finalizada la teoría, arrancamos con una sesión práctica plagada de "aparatejos". Útiles necesarios para pintar con luz: abarcamos desde el típico flash, hasta la práctica linterna, pasando incluso por herramientas tan curiosas como los dedines leds, la tan famosa espada láser de la Guerra de las Galaxias e incluso artículos de pirotecnia, entre otros muchos "gadgets".

Pirotecnia en directo (Foto - Pepe Belmonte)

Entre la niebla (Foto - Montse Valle)

La Casa del Coronel (Foto - Pepe Belmonte)

Una vez finalizada nuestra tarea en la mansión, partirmos hacia el viejo "Gustavo". Antes de comenzar nuestra sesión en el Autobus "Gustavo", recargamos energías, y nada mejor para ello que con un buen bocata. Tras recuperar fuerzas, retomamos la tarea y nos dirigimos a la última zona de trabajo, donde disfrutamos captando fantásticas circumpolares que se dibujaban en la bóveda celeste, despejada en su totalidad. Incluso recibimos la visita de una pareja de guardiaciviles que apreciaron las luces de nuestras linternas desde la carretera; hasta ellos mismos se sorprendieron de los trabajos que estábamos realizando, y disfrutaron de unos momentos agradables durante su servicio. 

Mirad quien conduce... (Foto - Jadoga)

Noctámbulos del Sábado Noche

Un grupo de valientes, de grandes fotógrafos,... de buena gente. Gracias a todos por vuestra participación y hasta la próxima