25/6/11

QUE NO TE DOMINE TU CÁMARA

Durante esta semana, los días 20,22 y 23 de Junio se celebró el curso "El manejo de la cámara digital" en el Grupo de Empresa Sagrada Familia Cajasol en Jerez de la Frontera (en Sevilla se celebrará la última semana de Junio). Los dos primeros días, durante las sesiones teóricas, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer todos los entresijos de sus equipos, desvelando algunas de las funciones mas utilizadas durante la toma fotográfica con el fin de llegar a ser mas creativos. 

Desde el correcto uso de los semiautomatismos (prioridad a la abertura o a la velocidad) hasta los diferentes sistemas de enfoque, tocando temas tan interesantes como la medición de la luz, la sensibilidad, la configuración del balance de blancos o la selección del espacio de color adecuado para captar la realidad de la forma mas fidedigna posible. 

 Probando el modo de prioridad a la abertura
 Congelando y haciendo "barridos" con el modo prioridad a la velocidad
Pruebas a alta sensibilidad (25600ISO!!!)

Durante la tarde del Jueves, además de luchar contra las altas temperaturas, disfrutamos de una agradable sesión fotográfica por las calles de Jerez, donde los alumnos pusieron en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos. 
 Aprovechando el contraluz
 Pruebas con el tiempo de exposición

 Qué bien os veo!!! Así me gusta: practicando
 Parte de la expedición fotográfica
 Largos tiempos de exposición con filtros ND
Congelando el momento
Gracias a todos por vuestra participación. Feliz verano.

15/6/11

Y AHORA EN JEREZ

Y tras arrancar en Sevilla, ahora toca en Jerez. "Primeros pasos en Photoshop" el primer curso de este interesante y completo ciclo de fotografía digital que se impartió en la sede del "Grupo de Empresa Sagrada Familia - Cajasol" de Jerez de la Frontera durante los días 6,8 y 9 de Junio, arranco el ciclo de cursos en nuestra ciudad. 
A finales de este mes disfrutaremos con el curso "El manejo de la cámara digital", donde podréis sacar todo el partido a vuestros equipos fotográficos, conociendo a fondo cada una de las funciones que nos ofrecen.
Agradeceros a todos vuestra participación y atención prestada. Hasta el próximo.

7/6/11

SATURDAY NIGHT FEVER

La pasada noche del Sábado, celebramos el curso "Fotografía nocturna y Light painting", en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez. Iniciamos la parte teórica en el descampado junto a la abandonada Mansión del Coronel, donde configuramos nuestros equipos para la noche, y aprendimos todo el procedimiento técnico fotográfico para defendernos en total oscuridad. 
Parte del grupo durante la sesión teórica

Una vez finalizada la teoría, arrancamos con una sesión práctica plagada de "aparatejos". Útiles necesarios para pintar con luz: abarcamos desde el típico flash, hasta la práctica linterna, pasando incluso por herramientas tan curiosas como los dedines leds, la tan famosa espada láser de la Guerra de las Galaxias e incluso artículos de pirotecnia, entre otros muchos "gadgets".

Pirotecnia en directo (Foto - Pepe Belmonte)

Entre la niebla (Foto - Montse Valle)

La Casa del Coronel (Foto - Pepe Belmonte)

Una vez finalizada nuestra tarea en la mansión, partirmos hacia el viejo "Gustavo". Antes de comenzar nuestra sesión en el Autobus "Gustavo", recargamos energías, y nada mejor para ello que con un buen bocata. Tras recuperar fuerzas, retomamos la tarea y nos dirigimos a la última zona de trabajo, donde disfrutamos captando fantásticas circumpolares que se dibujaban en la bóveda celeste, despejada en su totalidad. Incluso recibimos la visita de una pareja de guardiaciviles que apreciaron las luces de nuestras linternas desde la carretera; hasta ellos mismos se sorprendieron de los trabajos que estábamos realizando, y disfrutaron de unos momentos agradables durante su servicio. 

Mirad quien conduce... (Foto - Jadoga)

Noctámbulos del Sábado Noche

Un grupo de valientes, de grandes fotógrafos,... de buena gente. Gracias a todos por vuestra participación y hasta la próxima

ARRANCAMOS EN SEVILLA

Los días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio, se celebró el primer curso del Ciclo de Fotografía Digital "Grupo de Empresa Sagrada Familia - Cajasol", en Sevilla. En este primer curso, "Primeros pasos en Photoshop", los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir la edición digital desde Photoshop de una manera fácil e intuitiva. 

Desde el concepto de capas, hasta la prueba de un perfil de impresión en nuestras imágenes, pasando por la configuración del entorno de trabajo, el calibrado del monitor o el revelado de nuestros negativos digitales, entre otros, han conformado el temario del curso dirigido a los que se inician en la herramienta Photoshop.

A todos los asistentes agradeceros vuestra atención e interés. Nos vemos para finales de mes con el interesante curso "El manejo de la cámara digital".